martes, 6 de mayo de 2008

Lo que suponen Diez Minutos





Como lo que se refleja gráficamente, diez minutos en el diario de una persona, o incluso en su vida, suponen una gran diferencia, para el resto del día o de la vida.

Salir diez minutos antes de tu casa puede suponer evitar atascos, llegar temprano al trabajo, e incluso que tu jefe esté encantado de verte. En el caso contrario, puede suponer largas colas de atascos, que llegues tarde, que a tu jefe le hayan entrado los demonios, e incluso te pueden despedir.

Pero diez minutos, pueden suponer también una gran diferencia en otros aspectos, pueden hacer que una película sea perfecta o un tostón, y pueden hacer que tu vejiga sufra un gran revés en el asiento del cine, lo que supone; o que te haces pis encima o que te sales y te pierdes el glorioso final de una película que te ha tenido enganchado desde el principio.

Socialmente, diez minutos también son una diferencia, sobretodo para los impacientes, esperar a un amigo diez minutos, es pasable; aunque es mejor no tener que esperarlo, que esté ahí a la hora indicada, lo que no quiere decir que no sea peor esperar una hora de reloj (me ha pasado).

Los españoles somos especialistas en dejar lo diez minutos de cortesía, quién no ha tenido clases de una hora que al final han sido de cuarenta minutos, por los diez minutos de cortesía del principio, y los diez del final. Eso no pasa en otros paises, en los que los trenes llegan a las 07:13 h. en punto, ni minuto arriba ni minuto abajo, parece que todo el país sincroniza sus relojes, en España, llegan a eso de las siete y cuarto, que pueden ser las siete y media o las ocho, total, por esperar un ratito no pasa nada. Esa es la fama que nos acabamos dando. Diez minutos, un mundo, una vida. Diez minutos, a veces, lo son todo. (Inconstante e inconsciente)



Para terminar, en una posdata, quiero reseñar la publicación hoy, del nuevo disco de La Fuga: Asuntos pendientes. Estoy deseando pasarme por la tienda de discos, el adelanto fue, como casi todas sus canciones, simplemente un poema para el alma.


3 comentarios:

Nacho Rockdríguez dijo...

Y sin embargo, los meses, los años terminan pasando 'follaos'. Así que diez minutos pueden ser una vida y una vida diez minutos. Gran paradoja con la que todos estaréis de acuerdo.

Una vida en 10', os recomiendo 'The End', de The Doors, otro poema para el alma.

alikia dijo...

Había escrito una parrafada de las mías y, por alguna razón que desconozco, no se ha publicado. ¬¬

alikia dijo...

Dale vidilla al blog, no? ^__^